Thursday, January 19, 2006

Plan de Trabajo de la Planilla "Turquesa"

EL PRESENTE PLAN CONSTITUYE UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y DE VIDA DE LOS MIEMBROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.

LAS ACCIONES QUE PROPONEMOS REALIZAR TENDRÁN COMO BASE EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA TRANSPARENCIA, LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y UN TRATO DIGNO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.

LA PREMISA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE ESTE PLAN DE TRABAJO SERÁ LA DE FORTALECER A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA CONVERTIRLA EN UNA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA, MODERNA, VIGOROSA Y COMBATIVA QUE PROMUEVA LA MEJORA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES, RESPETANDO LA PLURALIDAD IDEOLÓGICA Y POLÍTICA DE SUS AGREMIADOS

POR LO QUE CON OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA SOMETEMOS A LA CONSIDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE BASE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, EL SIGUIENTE

P L A N DE T R A B A J O

PUGNAR CON RESPONSABILIDAD POR LA DEFENSA DE LOS LEGÍTIMOS DERECHOS E INTERÉS DE LOS TRABAJADORES.

PROMOVER LA AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE BASE QUE NO ESTÁN INTEGRADOS A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL.

PROMOVER UNA CONSULTA CON LA BASE TRABAJADORA QUE PERMITA IMPULSAR UNA REFORMA ESTATUTARIA, QUE EN EL ÁMBITO INTERNO COLOQUE A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL A TONO CON LOS TIEMPOS MODERNOS Y CON UNA VISIÓN SINDICAL DE AVANZADA.
IMPULSAREMOS LA CREACIÓN DE UN “REGLAMENTO PARA OTORGAR ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS A LOS TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL”

DEMANDAREMOS LA ENTREGA PUNTUAL DE LOS MATERIALES, EQUIPOS TÉCNICOS Y UNIFORMES ADECUADOS Y NECESARIOS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE NUESTRAS ACTIVIDADES EN LAS ÁREAS RESPECTIVAS.

PUGNAREMOS POR ESTABLECER LA INAMOVILIDAD DE LOS COMPAÑEROS EN LAS ÁREAS DE TRABAJO, SALVO CUANDO SEA A PETICIÓN DEL TRABAJADOR.

IMPULSAREMOS LA GESTIÓN DE CRÉDITOS (A CORTO PLAZO, COMPLEMENTARIOS E HIPOTECARIOS), MISMOS QUE SE APLICARÁN DE MANERA TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICA, EVITANDO EL FAVORITISMO Y EL CLIENTELISMO SINDICAL.

PROGRAMAREMOS UN CALENDARIO DE VISITAS A CADA UNA DE LAS ÁREAS DE TRABAJO PARA CONOCER LAS INQUIETUDES, PROPUESTAS Y CRÍTICAS QUE PUDIERAN EXISTIR PARA ORIENTAR EL TRABAJO SINDICAL, FORTALECER LOS LAZOS DE COMUNICACIÓN Y LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS.

PUGNAREMOS PARA QUE EN EL CASO DE QUE ALGÚN TRABAJADOR CAUSE BAJA POR JUBILACIÓN O DEFUNCIÓN, EN LA PLAZA VACANTE SEA PROPUESTO UN FAMILIAR DIRECTO.

PUGNAREMOS POR LOGRAR QUE SE ESTABLEZCAN EN LAS CGT. LO SIGUIENTE: “EL TRABAJADOR PARA EFECTOS DE JUBILACIÓN SE LE APLIQUE EL NIVEL MÁXIMO DEL CATALOGO GENERAL DE EMPLEOS DE LA FEDERACIÓN (27 ZB7).

PROMOVEREMOS LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, RECREATIVAS Y EXCURSIONES QUE NOS PERMITAN ESTRECHAR LOS LAZOS DE AMISTAD Y FRATERNIDAD ENTRE LA BASE TRABAJADORA Y SUS FAMILIAS.

DAREMOS VITAL IMPORTANCIA AL ASPECTO DE LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SINDICAL, DE MANERA QUE LOS TRABAJADORES CUENTEN CON INFORMACIÓN SOBRE LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO Y CON ELEMENTOS PARA LA DEFENSA DE SUS LEGÍTIMOS DERECHOS.

CONVENIR CON LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE EL PAGO DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA EL PERSONAL QUE REALICE LAS LABORES DE COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTREN GOZANDO DE VACACIONES O DÍAS ECONÓMICOS. ASÍ COMO CUANDO POR ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA CONSIDERE QUE POR CARGAS DE TRABAJO SE TENGA QUE LABORAR EN DÍAS FESTIVOS, SÁBADOS O DOMINGOS.

PROMOVEREMOS CURSOS DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA CON VALOR ESCALAFONARIO QUE PERMITA AL TRABAJADOR ASCENDER A NIVELES SUPERIORES DEL CATALOGO DE EMPLEOS, ASÍ COMO LOGRAR UN MEJOR DESEMPEÑO EN EL TRABAJO.

GESTIONAREMOS EL INCREMENTO A LA BOLSA DESTINADA AL PAGO DE BECAS PARA INCREMENTAR EL MONTO Y EL NÚMERO DE LAS MISMAS.

GESTIONAR CON LAS AUTORIDADES EL INCREMENTO POR CONCEPTO DE AYUDA DE TRANSPORTE.

CON LA FINALIDAD DE TRANSPARENTAR LA GESTIÓN DEL SINDICATO PROMOVEREMOS LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORIA, CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS TRABAJADORES CONOZCAN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SINDICATO.


CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PROMOVEREMOS LA CREACIÓN DE UN PERIÓDICO MURAL, QUE SIRVA COMO REFLEJO DE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS Y OPINIONES DE LOS AGREMIADOS, INCLUYENDO TRABAJOS CIENTÍFICOS, DE INTERÉS GENERAL, CARICATURAS, INFORMACIÓN SINDICAL, ETC.

PROMOVEREMOS PAQUETES A PRECIOS ACCESIBLES PARA LA DIVERSIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS.

PROMOVEREMOS CONVENIOS CON LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE LOS ESTACIONAMIENTOS CERCANOS A NUESTROS CENTROS DE TRABAJO CON LA FINALIDAD DE OTORGAR PRECIOS ACCESIBLES A LOS COMPAÑEROS QUE TENGAN NECESIDAD DE RESGUARDAR SU AUTOMÓVIL.


CON LA FINALIDAD DE BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS AGREMIADOS, PROMOVEREMOS LA MEJORA Y EL EQUIPAMIENTO PERMANENTE DE LAS INSTALACIONES DE NUESTRAS OFICINAS SINDICALES.

TODAS LAS ACCIONES QUE IMPULSE ESTE COMITÉ EJECUTIVO ESTARÁN BASADAS EN EL RESPETO, LA CONFIANZA Y LA COMUNICACIÓN ENTRE EL COMITÉ Y LA BASE TRABAJADORA, PROMOVIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EN EL MARCO DE PLURALIDAD POLÍTICA E IDEOLÓGICA.

LA PARTICIPACIÓN DECIDIDA DE LOS TRABAJADORES DE BASE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA NOS DA LA CONFIANZA Y LA SEGURIDAD DE REALIZAR DESDE LA SECRETARÍA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL Y CON EL APOYO DE LOS INTEGRANTES DE LA PLANILLA “TURQUESA” TODAS Y CADA UNA DE LAS PROPUESTAS QUE ANTERIORMENTE HEMOS EXPUESTO

REIVINDICAREMOS EL SINDICALISMO, LUCHAREMOS POR RESCATAR LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA DE LOS REPRESENTADOS, DEFENDEREMOS CON RESPONSABILIDAD Y ENTREGA LOS DERECHOS, LAS CONQUISTAS Y LOS INTERESES LEGÍTIMOS DE LOS TRABAJADORES.

FRATERNALMENTE

“POR UNA VIDA DIGNA DEL TRABAJADOR”

PLANILLA “TURQUESA”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home